La Villa Pucelana

La Villa Pucelana

Avda. de Miguel Angel Blanco, nº22 – VALLADOLID

 73 apartamentos, garajes y trasteros


La Villa Pucelana dará forma al proyecto de construcción de un futuro diferente al de una residencia convencional.

Edificio de nueva construcción en régimen de cooperativa en la Avenida de Miguel Angel Blanco de la capital Vallisoletana y situado en una zona residencial con amplias zonas verdes junto al parque Huerta del Rey

La promoción consta de 73 apartamentos con terraza de uno y dos dormitorios, trasteros y garajes así como zonas de ocio exterior e interior y otras de servicios comunes.

Se reservan 4 apartamentos para personas con movilidad reducida en las plantas primera y segunda.

Entorno:

El edificio está ubicado junto al parque de Huerta del Rey en una zona  residencial tranquila de Valladolid donde existen además zonas deportivas, comercios, un centro de salud y una Iglesia.

El acceso a «La Villa Pucelana« se realiza desde la zona peatonal contigua a la Iglesia de San Vicente Paul y a los garajes por la avenida de Miguel Angel Blanco.

Descripción de las zonas comunes

El elemento diferenciador de este proyecto, y de los gestionados por CooperHousing Gestora S.L., esta constituido por la existencia en cada promoción de unos amplios y atractivos espacios comunes, que permiten y fomentan la socialización y la realización de actividades comunes entre los propietarios.

En este caso, los futuros vecinos disfrutarán de gimnasio, salones de usos múltiples (tv-juegos, talleres…), lavandería, jardines y terrazas en planta baja y cubierta con mobiliario urbano para su disfrute. Otros servicios de belleza, fisioterapia y médicos se determinaran en función de los intereses a concretar   por el grupo de propietarios de la cooperativa.

Información básica

Nº APARTAMENTOS: 73
SUPERFICIE UTIL DE VIVIENDA:43 – 72 m²
TERRAZAS:4 – 31 m²
BAÑOS: 1 – 2
DORMITORIOS: 1 – 2
GARAJES33
TRASTEROS74
PRECIO DE LA VIVIENDA:desde 103.500€

Gestión y Comercialización 

Edificio gestionado por CooperHousing Gestora S.L. y de cuya comercialización será responsable la oficina colaboradora de Valladolid. Toda la información al respecto se encuentra disponible en la web de «La Villa Pucelana»

Forma de pago

La primera aportación a vivienda se realizará en el momento de la reserva de la vivienda e ingreso en la Cooperativa. Las siguientes aportaciones se efectuarán a lo largo de la construcción del edificio, en aproximadamente un año a partir del inicio de la obra, en un calendario de pagos previamente elaborado.

TODAS LAS CANTIDADES A CUENTA ENTREGADAS POR LOS COOPERATIVISTAS SERAN GARANTIZADAS POR ENTIDAD BANCARIA O ASEGURADORA.

Viviendas

NUMERO DE VIVIENDAS 
PLANTA BAJA :                                                                              21
PLANTA PRIMERA :                                                                      26
PLANTA SEGUNDA :                                                                     26
TIPOLOGIA

TIPO A

TIPO DA

APARTAMENTO

TIPO D/DA
1 DORMITORIO

TIPO B

TIPO E

TIPO C

TIPO F

TIPO H

TIPO D

TIPO G

TIPO I

Trasteros

NUMERO DE TRASTEROS
PLANTA BAJO CUBIERTA74
GARAJES
PLANTA SOTANO33

Documentos

SUPERFICIES, COSTES INICIALES Y FORMAS DE PAGO:
MEMORIA DE CALIDADES:
PLANOS GENERALES:
SITUACION
DISTRIBUCION PLANTA BAJA
DISTRIBUCION PLANTA PRIMERA
DISTRIBUCION PLANTA SEGUNDA
DISTRIBUCION PLANTA BAJOCUBIERTA
PLANTA CUBIERTA
DISTRIBUCION PLANTA SOTANO-GARAJE
ALZADOS EXTERIORES
ALZADOS INTERIORES
SECCIONES

Fases de la promoción

20%

AGRUPACIÓN DE SOCIOS

0%

COMPRA DE SUELO

20%

REDACCIÓN DE PROYECTO Y OBTENCIÓN DE LICENCIAS

0%

CONTRATACIÓN DE OBRAS

0%

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

0%

ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

Fases de ejecución de un proyecto

OPCIÓN DE COMPRA DEL SUELO Y DISEÑO DEL EDIFICO

Nuestros técnicos buscan solares en ubicaciones de calidad (playa, montaña o entornos urbanos) y estudian las condiciones urbanísticas del mismo, desarrollando un estudio preliminar de las viviendas y zonas comunes. Si el estudio de viabilidad es positivo, se realiza una opción de compra del suelo para proceder a la comercialización y búsqueda de socios cooperativistas.

AGRUPACIÓN DE SOCIOS Y RESERVAS DE VIVIENDAS

Con el diseño de las viviendas y los precios resultantes del estudio económico, se comercializa la promoción, buscando socios cooperativistas.

RESERVA DE LA VIVIENDA: Los interesados en las viviendas, pueden informarse más detalladamente de las características y condiciones del proyecto en las oficinas de COOPERHOUSING GESTORA DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS, situada en Calle Portillejo nº 20 PB de Logroño (La Rioja). Se ruega solicitud de cita previa.

También podrán hacerlo en las oficinas colaboradoras de COOPERHOUSING de la localidad en la que se desarrolla el proyecto, que oportunamente se indican en cada uno de ellos y en esta página. Se dispone de toda la inforamción en la pagina web de «La Villa Pucelana»

Igualmente, podrán ser atendidos en los teléfonos 941.204228 / 941.200729  y 607665595, o en el correo electrónico info@coopergestora.com

Para adquirir la vivienda y la parte proporcional de zonas comunes, deberá efectuarse la reserva de la misma, mediante la aportación económica que en cada proyecto se detalla. TODAS LAS CANTIDADES DEPOSITADAS POR LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS ESTAN DEBIDAMENTE GARANTIZADAS POR ENTIDAD BANCARIA o COMPAÑÍA DE SEGUROS.

Además, el interesado deberá entrar a formar parte de la cooperativa mediante obtención de la condición de socio de la misma, aportando como capital social la cantidad estipulada en su caso.

Sólo mediante el ingreso de estas dos cantidades: la destinada a la reserva de la vivienda y el desembolso del capital social, quedará confirmada la reserva de la vivienda. De no realizarse ambas, la vivienda no quedará reservada y seguirá en comercialización.

COMPRA DEL SUELO Y LICENCIAS ADMINISTRATIVAS

En el momento en que existan suficientes socios cooperativistas y se decida comenzar la ejecución del proyecto, la Cooperativa adquirirá el suelo, para lo que los socios han de aportar la cantidad económica que en cada proyecto se detalla.

La Cooperativa no adquirirá el solar hasta que no haya un número de socios cooperativistas unidos al proyecto que lo hagan técnica y económicamente viable.

PROYECTO DE EJECUCIÓN Y LICENCIAS ADMINISTRATIVAS

Escriturado el suelo, se procede a la redacción del proyecto de ejecución, y solicitud de licencias administrativas.

CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

Una vez que se cuente con la autorización administrativa, y se hayan contratado los seguros necesarios para la completa indemnidad de la Cooperativa, se procede a la contratación de las obras, mediante la elección de empresa contratista que ejecute el proyecto bajo la modalidad “llave en mano”.

La importancia técnica, jurídica y económica de la elección del contratista aconseja dar la máxima publicidad a esta contratación, a fin de que puedan ofertar el mayor número de empresas posible, y realizando la contratación de la misma bajo los principios de transparencia, capacidad y menor coste posible.

Es importante destacar que  la elección del contratista que ejecute las obras corresponde a la propia Cooperativa, con el asesoramiento y asistencia de los técnicos de COOPERHOUSING GESTORA.

Comenzada la construcción, se efectuará durante toda la obra un seguimiento y control tanto técnico como económico de la misma por parte de COOPERHOUSING GESTORA, verificando que la ejecución del proyecto se realiza escrupulosamente, con las mismas calidades indicadas en el mismo.

COOPERHOUSING GESTORA supervisará todas las certificaciones de obra antes de su abono por la Cooperativa, e informará a la Cooperativa mensualmente del desarrollo de la obra, así como del desarrollo del presupuesto económico y calendario de pagos.

ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Terminadas las obras y obras y obtenidas las licencias administrativas para el uso de las viviendas y de sus zonas comunes, se procede a la adjudicación de las mismas a los cooperativistas.

Además, dada la importancia de las zonas comunes en este tipo de proyectos, así como la formación y consolidación del grupo vecinal, COOPERHOUSING GESTORA asesorará durante el primer año en la realización de actividades, y organización de esas zonas comunes (elaboración de estatutos de uso. etc)

Localización