Cohousing

¿Qué es un cohousing?

Es una Cooperativa de Viviendas que no termina su función cuando la edificación está terminada y entregada a los socios cooperativistas, sino que se transforma en una comunidad de participación y convivencia en la medida en que cada vecino desee estas experiencias.

 

Las viviendas construidas en Cohousing están dotadas de la totalidad de los servicios necesarios para ser completamente autónomas (salón, cocina, habitaciones y baños), de forma que se desarrolle en ellas la vida habitual de la familia.

Además, cuentan con espacios para la convivencia común, autogestionados por los vecinos, bien sea para el ocio, como espacio gastronómico, salas de estar, de usos múltiples, gimnasio, terrazas, huertos,… o para proveer a los vecinos de  aquellos servicios que voluntariamente deseen recibir en comunidad, como lavandería, limpieza, cocina y comedor común, enfermería…

 

Esta dirigido a aquellas personas o familias que valoran en positivo tener relaciones sociales en su propia comunidad, bien porque tienen hijos pequeños que desean crezcan en compañía de otros niños, bien porque se trata de personas que temporal o definitivamente residen solas pero no desean  vivir en soledad, prefiriendo un entorno seguro y dinámico en el que participar de actividades de ocio comunitario y en el que mantenerse emocionalmente sanos, en una comunidad que interactúa y se preocupa.

 

Ello permite, además, un envejecimiento más saludable, seguro y en compañía.

icono profesionalidad

PROFESIONALIDAD

En Cooper-activa Gestora desempeñamos nuestro trabajo con la máxima seriedad, honradez y eficacia, buscando siempre en interés de la Cooperativa que gestionamos.

icono transparencia

TRANSPARENCIA

Nos esforzamos para que todos los socios Cooperativistas tengan toda la información de la Cooperativa a tiempo real, y estén suficientemente informados y puedan tomar las decisiones mas correctas para la mejor consecución del fin común.

icono compromiso

COMPROMISO

Las Cooperativas que gestionamos son nuestra responsabilidad, así como la obtención del producto inmobiliario en el plazo y precio pactado.