Empresa

Quién es CooperHousing Gestora

empresa quienes somos

CooperHousing Gestora es una empresa especializada en la gestión de viviendas en régimen de cooperativa, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, formado por abogados, arquitectos y economistas, con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Cooper Gestora pone a disposición de sus clientes todos los medios técnicos y humanos necesarios para la obtención de viviendas de máxima calidad y a precio de coste, en régimen de cooperativa, ofreciendo el asesoramiento integral necesario para ello.

Qué hacemos

Cooper es una gestora de cooperativas de viviendas especializada en apartamentos para personas mayores de 50 años, u otros colectivos con necesidades e intereses comunes. Proponemos el modelo de co-housing para crear comunidades de propietarios dinámicos, en las que desarrollar actividades participativas. Además de asesorar permanente e integralmente hasta consecución de la vivienda y sus espacios comunes, ofrece la posibilidad de gestionar posteriormente a la nueva comunidad de vecinos, en la medida en que sea necesario en cada momento, bien proporcionando servicios de ocio, bien resolviendo necesidades vitales puntuales o permanentes de los propietarios.

Como Gestora de cooperativas de viviendas, nuestro trabajo es asesorar técnica, jurídica y económicamente al grupo cooperativo hasta la adjudicación de las viviendas a sus propietarios. Sin embargo, nuestra función no acaba ahí, ya que puede continuar durante toda la vida de la edificación proporcionando los servicios que el grupo necesite.

Áreas de actividad

icono localizacion

LOCALIZACIÓN DEL SUELO

Búsqueda de suelos en entornos de calidad, y realización de estudio de viabilidad de los mismos en función de la normativa urbanística. Solo aconsejamos localizaciones con un alto valor añadido por su ubicación, que permitan el desarrollo de un proyecto edificatorio adecuado, a un precio competitivo.

icono formacion

FORMACIÓN DEL GRUPO COOPERATIVO

Una vez desarrollado a nivel de anteproyecto el estudio técnico y económico de la edificación por el personal de COOPERHOUSING GESTORA, agrupamos personas con un objetivo común, mediante la comercialización del producto hasta la formación del grupo cooperativo.

icono atencion

ATENCIÓN PERMANENTE AL SOCIO COOPERATIVISTA

Además de la atención personal y telefónica en horario comercial, y de la permanente atención online desde esta página web, ponemos a disposición del Cooperativista un buzón de sugerencias y preguntas a las que respondemos con la máxima celeridad.

icono asesoramiento

ASESORAMIENTO ECONOMICO, CONTABLE Y FISCAL

Elaboración de un presupuesto de toda la promoción y seguimiento continuo del mismo hasta la entrega de llaves. Además, se formalizan los libros y documentos contables legalmente previstos que han de aprobar los órganos cooperativos, y se elaboran informes mensuales a los socios respecto del destino de los fondos. Además, en el área privada de cada promoción, el socio cooperativista tiene acceso restringido a la totalidad de la documentación de la Cooperativa a la que pertenece.

icono juridico

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Se gestiona la constitución de la cooperativa y desarrollo de la misma hasta su extinción. Asistencia a la totalidad de las asambleas y asesoramiento permanente a la Cooperativa y a sus órganos rectores. Tramitación de compra de suelo, notaria, registro, licencias, y relación con las administraciones y entidades bancarias.

icono tecnico

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Supervisión técnica de los proyectos técnicos. Asesoramiento en el procedimiento concursal de contratación de obras y seguimiento de su ejecución, con revisión de certificaciones de obra, y asistencia en obra de los encargados técnicos de la gestora para realizar una comprobación in-situ de las mismas.

icono profesionalidad

PROFESIONALIDAD

En Cooper-activa Gestora desempeñamos nuestro trabajo con la máxima seriedad, honradez y eficacia, buscando siempre en interés de la Cooperativa que gestionamos.

icono transparencia

TRANSPARENCIA

Nos esforzamos para que todos los socios Cooperativistas tengan toda la información de la Cooperativa a tiempo real, y estén suficientemente informados y puedan tomar las decisiones mas correctas para la mejor consecución del fin común.

icono compromiso

COMPROMISO

Las Cooperativas que gestionamos son nuestra responsabilidad, así como la obtención del producto inmobiliario en el plazo y precio pactado.